Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violar a escolar de 12 años en Tacna
Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violar a escolar de 12 años en Tacna

Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violar a escolar de 12 años en Tacna

La adolescente denunció que el depravado abusó sexualmente de ella reiteradas veces. El individuo será investigado mientras permanece en el penal de Pocollay, en Tacna.

La República
02 Oct 2019 | 9:28 h

Luego de varios meses de callar, una escolar de solo 12 años confesó que un sujeto la ultrajaba. Este mismo individuo permanecerá recluido de manera preventiva por 9 meses por decisión de la juez Gina Tapia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.

La magistrada declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Walter Santos Ramos, luego de conocer los alegatos y elementos de convicción presentados por el equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.

PUEDES VER: Cámaras de seguridad captan robo de autopartes de un vehículo en Tacna [VIDEO]

Fue en septiembre pasado, que la madre de la escolar denunció que su hija fue vejada en la comunidad de Ancomarca, del distrito de Palca, Tacna. La adolescente narró que Walter Santos Ramos la agredió sexualmente en múltiples ocasiones. Ello lo corroboró durante las entrevistas en la cámara Gessel.

Con estas pruebas y los resultados obtenidos del médico legista, el Poder Judicial dictó la prisión preventiva contra el acusado. Por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Walter Santos fue internado en el penal de Pocollay, Tacna. La defensa del acusado afirmó que apelarán la medida.

Video Recomendado