Servicios estatales deben garantizarse pese a situación política, advierte Defensoría del Pueblo

01 Oct 2019 | 20:04 h
La Republica
Defensoría del Pueblo vigilará que bienes y servicios públicos se entreguen a personas de bajos recursos económicos. Créditos: Difusión.

Entidad comunicó que vigilará que bienes y servicios públicos sean entregados sobre todo a personas de bajos recursos económicos.

La entrega oportuna de bienes y servicios al pueblo no debe interrumpirse por la crisis política que viene afrontando el país tras la disolución del Congreso de la República, advirtió la Defensoría del Pueblo.

Mediante un comunicado, precisaron que deben asegurarse las atenciones relacionadas a salud, educación, saneamiento y alimentación.

PUEDES VER Calles cerradas en Lima tras disolución del Congreso por el presidente Martín Vizcarra

Las personas en situación de vulnerabilidad y las que viven en las zonas más alejadas del país son quienes tienen que seguir recibiendo lo que les corresponde.

“El gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales deben cumplir con su obligación de asegurar la entrega oportuna de los bienes y servicios públicos que la población espera”, se indica en el documento.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Soy la vicepresidenta encargada de la presidencia por el Congreso”

La Defensoría del Pueblo afirmó que supervisará el cumplimiento de las obligaciones del Estado a través de las 38 oficinas que administran a nivel nacional. “El personal de la Defensoría del Pueblo estará vigilante (...) poniendo una atención especial en quienes más lo necesitan”, se lee en el comunicado.