Administración habría dicho a agraviados que las cámaras de seguridad en la Villa Militar solo funcionan de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (Foto: Captura de video / Buenos Días Perú)

Chorrillos: secuestran y amordazan a joven para robar en la Villa Militar [VIDEO]

Sujetos habrían burlado la seguridad en la entrada principal para ingresar.

La República
02 Oct 2019 | 15:08 h

Una familia denunció haber sido víctima de un robo al interior de su departamento ubicado en la Villa Militar Matellini de Chorrillos.

De acuerdo a lo que contó una de las agraviadas, el pasado viernes 20 de setiembre su hija se encontraba sola en el departamento cuando ingresó un grupo de delincuentes que la redujeron amarrándola de pies y manos con cables y pasadores, para luego meterla al baño.

PUEDES VER Chorrillos: taxista arrastra a ladrón que intentó robarle su celular [VIDEO]

Una vez que pudieron inmovilizar a su víctima, los facinerosos rebuscaron por todas las áreas y habitaciones, logrando apropiarse de costosos objetos de valor, dinero en efectivo y equipos electrónicos. Tras consumar el robo en menos de 15 minutos, huyeron sin levantar sospechas.

Luego de varios intentos la joven logró desatarse los nudos y en medio del pánico llamó a su mamá para contarle lo sucedido.

La familia presume que los delincuentes ingresaron por la puerta principal sin registrarse, pese a que en la entrada hay un aviso que indica que el acceso es solo para personal militar y familiares que presenten la documentación requerida.

PUEDES VER Chorrillos: asaltan por segunda vez una peluquería en menos de quince días [VIDEO]

Cuando solicitaron los videos de seguridad, la administración les dijo que no podían hacerlo porque las cámaras solo funcionan de 6 de la tarde a 6 de la mañana, debido a que solo en ese tiempo cuentan con energía eléctrica.

Los otros residentes en la Villa Militar aseguraron que el personal de seguridad es insuficiente para resguardarlos de la delincuencia, por lo que pidieron que se implementan más y mejores medidas para evitar situaciones como lo ocurrida con los denunciantes.

Video Recomendado