Policía Fiscal encontró los billetes entre las pertenencias de la mujer. (Foto: Difusión)

Callao: mujer habría pretendido trasladar 90 mil dólares falsos hacia El Salvador [VIDEO]

Dólares estaban acondicionados en el forro de su maleta, mochila y un folder.

La República
01 Oct 2019 | 21:14 h

Una persona fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez por presuntamente haber pretendido llevar a la ciudad de Managua, en El Salvador, la suma de 90 mil dólares en efectivo sin declarar y que al parecer serían falsos.

La ciudadana peruana identificada como Elsa Emperatriz Rimero Romero (51) fue intervenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) y posteriormente llevada hacia una habitación en la que se hizo la constatación de todas sus pertenencias.

PUEDES VER Capturan a “Loca Lili” con más de S/ 11 mil en billetes falsos

Cuando revisaron su maleta de viaje color fuxia, su mochila negra y plomo, además de un folder de plástico oscuro, los agentes descubrieron supuestos billetes falsos de diferentes denominaciones, camuflados en los forros de mencionados objetos.

La incautación estuvo a cargo de la Divida / Depita, sección policial a cargo del coronel Walter Arturo Escalante Viteri, cuyo uno de los agentes grabó el momento en que se encontraron los dólares escondidos.

La mujer fue puesta a disposición de la División de Investigación de Delitos Económicos, Financieros y Monetarios de la Policía Fiscal para que realicen las diligencias de ley acuerdo a su competencia.

PUEDES VER Cae banda de 10 falsificadores de billetes, entre ellos un expolicía [VIDEO]

Se encuentra en calidad de intervenida mientras es investigada por el presunto delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de circulación de billetes presuntamente falsificados.

Video Recomendado