Acción. Procurador dijo que tomaría acciones legales.

Puno: Intervienen Dirección de Educación por funcionario que percibe doble sueldo del Estado

El procurador Gustavo López detectó que un trabajador ejerce como abogado de la Dirección de Educación y como docente en un colegio. Autoridades deberán tomar medidas correctivas en el caso.

La República
01 Oct 2019 | 8:54 h

Puno. El procurador público del Gobierno Regional de Puno, Gustavo López Llanos, intervino la oficina de la Dirección Regional de Educación de Puno ayer. Esto para verificar la situación del presunto pago indebido al profesor Roger Carrasco Zavala. Él percibiría doble sueldo del Estado, como abogado y profesor.

Roger Carrasco se desempeña como abogado II del área de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación. El cargo lo ejerce desde enero de 2019, amparado en el Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa.

PUEDES VER: Entonando himno nacional celebran cierre del Congreso en Puno | VIDEO

Sin embargo, por las noches trabaja por horas como profesor nombrado en el colegio José Antonio Encinas de la ciudad de Puno, que está bajo la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno. Por su ejercicio de maestro, también percibe otra remuneración fija mensual.

El procurador mencionó que está prohibido percibir doble sueldo del Estado, por ello verificó qué acciones administrativas realizó el director de Educación de Puno, Juan Ticona, frente a este hecho. Detectó que no hicieron nada, por lo que exhortó a tomar medidas correctivas; caso contrario, procederá a tomar las acciones legales del caso.

No es la primera vez que la procuraduría pública del GRP interviene la Dirección Regional de Educación, pues se han presentado varias irregularidades en la contratación de profesionales en diferentes cargos.

El procurador también inició investigación sobre destaques irregulares de profesores a cargos administrativos en la sede de la Dirección Regional de Educación. Solicitó información para tomar las acciones legales del caso.

Video Recomendado