EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Moquegua: Detienen a dos policías sospechosos de pedir coima a transportista

01 Oct 2019 | 15:22 h
La Republica
Moquegua: Detienen a dos policías sospechosos de pedir coima a transportista

Dos agentes de la Policía de Carreteras fueron denunciados por presuntamente exigir S/.100 a chofer. Hecho se suscitó en la carretera Omate, en Moquegua. Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para agentes por el delito de cohecho pasivo.

Moquegua. Dos agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) fueron detenidos por presuntamente pedir una coima de S/ 100 a un transportista. Los intervenidos han sido identificados como los suboficiales Néstor Mendoza Laura y Óscar Nicanor Mendoza Cari.

Según narró el transportista Josué Elías Cori Calisaya, estos agentes del orden circulaban a bordo de la unidad móvil de placa rodaje EPF-554 por la carretera Binacional, el último viernes. Por la tarde de ese día, intervinieron el camión cargado de 50 planchas de fierro que hacía su paso por el cruce de la carretera Omate.

PUEDES VER: Capturan a “El Chino”, conocido comercializador de drogas en Moquegua

Después de parar al conductor, pidieron mostrar la documentación y al ver que no tenía la guía de remisión del material exigieron 50 soles para cada uno, pese a que el chofer les sugirió que pongan la papeleta correspondiente.

Elías Calisaya no tenía dinero a la mano por lo que solicitó hacer una llamada para que el dueño del material, Guillermo Llanos, autorice. Pero los malos agentes insistieron que mejor les proporcione el número del ingeniero.

Luego, al ver que no respondía las llamadas le dijeron al chofer que dé algo, pero con la condición que después debía de completar, dándoles solo 20 soles. Al día siguiente, el transportista acudió a la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y los denunció.

Agentes de esta dependencia y el fiscal de turno Walker Ríos realizaron un operativo el fin de semana y los detuvieron en el puesto de la Polcar, ubicado en el ingreso al distrito de Torata. El representante del Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva y la audiencia se ha programado a las 14:00 horas de mañana. Serán investigados por el delito de cohecho pasivo propio.