La institución desmintió lo mencionado en el falso comunicado.
La institución desmintió lo mencionado en el falso comunicado.

Ministerio de Defensa desmiente que reclutarán a jóvenes para servicio militar

La institución se pronunció ante la difusión de un comunicado que invoca al servicio militar obligatorio, tras la disolución del Congreso.

La República
01 Oct 2019 | 9:39 h

El Ministerio de Defensa desmintió un falso comunicado que se viene difundiendo mediante redes sociales.

A través de un comunicado, la entidad negó que se intente reclutar a jóvenes para que ofrezcan servicio militar en apoyo de las Fuerzas Armadas del Perú. Asimismo, recomendó verificar este tipo de informaciones en los canales oficiales.

“Esta información que viene circulando en redes sociales es completamente falsa. Ni el Ministerio de Defensa ni el Ministerio del Interior han emitido ningún comunicado de este tipo; por lo que, pedimos a la población no dejarse sorprender y siempre verificar en las fuentes oficiales”, se lee en el anuncio difundido por la institución.

PUEDES VER Elecciones parlamentarias serán el 26 de enero del 2020

Cabe resaltar, que el falso comunicado indicaba un proceso de reclutamiento en las calles. Inclusive aseguran su carácter obligatorio.

“Ante los recientes acontecimientos políticos se le informa a todo el estado peruano que se procederá al “Servicio Militar Obligatorio” en apoyo de las Fuerzas Armadas de la República del Perú. Se informará a las 10:00 horas del día 01 de octubre, el servicio será aplicado a personas entre 18-36. En el día todo el territorio nacional será patrullado por el personal de las FF. AA y PNP procederá a reclutar a todos los que cumplan los requisitos antes mencionados”, se lee en el documento calificado como falso.

Comunicado del Ministerio de Defensa.

Durante estas últimas semanas, se han difundido varios comunicados falsos, creando la alarma y desinformación de la población.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso, luego de que este siguiera adelante con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), a pesar de que el premier Salvador del Solar había solicitado cuestión de confianza en el mismo Pleno.

Video Recomendado