La suspensión se debe a los últimos sucesos políticos, según indica el comunicado. (Foto: UNM)
La suspensión se debe a los últimos sucesos políticos, según indica el comunicado. (Foto: UNM)

Universidad Nacional de Música suspende clases

A través de Facebook señaló que la suspensión es para salvaguardar ‘‘la integridad física de su comunidad’’.

La República
01 Oct 2019 | 10:01 h

La Universidad Nacional de Música emitió un comunicado a través de su página de Facebook. La institución informó que ha suspendido las actividades de toda índole este martes 1 de octubre.

La suspensión en las sedes de jirón Carabaya y avenida Emancipación, ambas en el Cercado de Lima, incluye la de las labores administrativas, académicas, recitales, entre otras. Esta medida se tomó ‘‘debido a los sucesos políticos ocurridos en el centro de Lima y para salvaguardar la integridad física de su comunidad’’.

PUEDES VER Desde mañana retirarán con grúa vehículos mal estacionados en Cercado de Lima

El último lunes 30 de septiembre, el presidente Martín Vizcarra dio un mensaje a la nación por medio del cual anunció la disolución del Congreso. El mandatario tomó esta medida luego de que el parlamento decidió elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a pesar de que el Ejecutivo pidió que primero se evalúe la cuestión de confianza.

“He decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, dijo Martín Vizcarra.

“El cierre del Parlamento busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años, dando fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que crezca al ritmo de sus posibilidades”, añadió el presidente.

PUEDES VER Señor de los Milagros: conoce el recorrido de las 5 procesiones de este año [VIDEO]

El Decreto Supremo que ordena la disolución del Congreso fue publicado el lunes en una edición extraordinaria del diario El Peruano, haciéndose así oficial la decisión del Ejecutivo.

En la publicación también se señala que el próximo 26 de enero de 2020 se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los nuevos parlamentarios.

Comunicado de la UNM.

Video Recomendado