Luego de asaltar y asesinar a Yolanda Rodríguez, los asesinos dieron varias vueltas hasta despistar a la Policía y huir. (Foto: Captura de video / Panorama)

Surco: el antes, durante y después del feroz crimen de mujer para robarle su auto [VIDEO]

Cámaras captaron como fue la persecución policial que culminó en la muerte de Yolanda Rodríguez y la posterior huida de los delincuentes.

La República
29 Sep 2019 | 22:38 h

Han pasado más de cinco días desde que se produjo el asesinato de Yolanda Roríguez Ribeyro, la mujer que fue baleada por tres delincuentes en una calle de Surco para robarle su auto con el que buscaban escapar de la Policía.

Un crimen que conmocionó a los vecinos de este distrito por la frialdad con que se cometió y por que aseguran que es parte de la escalada de violencia en su calles producto de la inseguridad ciudadana.

PUEDES VER Surco: empresaria muere por disparos de delincuentes que robaron su auto [VIDEO]

Desde horas de la tarde, los tres delincuentes circulaban por exclusivos distritos a bordo de un Audi, el mismo que robaron semanas antes a un universitario en Surco para perpetrar robos al paso. El primero de ellos ocurrió en un calle de Miraflores donde interceptaron a un hombre, bajaron y le quitaron sus pertenencias.

Tras ello, huyeron, pero siguieron merodeando en las cercanías hasta replicar otro asalto bajo la misma modalidad, explicó Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri, a Panorama.

Siendo ya de noche, pasaron hacia las calles de Surco cuando un grupo de policías identificaron al Audi como el auto que había sido reportado por los vecinos como el mismo que había sido usado en varias ocasiones anteriores para cometer asaltos en distintos puntos del distrito.

PUEDES VER Exintegrante de banda ‘Barrio King’ implicado en crimen de Surco

Entonces se inició la persecución. Los facinerosos trataron de huir metiéndose contra el tráfico de la avenida Intihuatana, aunque en ese momento detectaron en su auto un desperfecto mecánico, que sabían no les permitiría huir de los efectivos que ya les pisaban lo pasos.

Bajaron del Audi y con sus armas de fuego se abalanzaron sobre un vehículo que pasaba por la zona, pero el conductor primero retrocedió y luego aceleró hacia adelante, logrando evadirlos, tal como se observa en los videos de vigilancia de Surco.

Desesperados, los sujetos siguieron su camino corriendo hasta notar la presencia de un vehículo estacionado en una cochera de la cuadra 1 del jirón Astorga. Sin mediar palabras se acercaron y dispararon a matar contra la pareja. Se trataba del matrimonio conformado por Víctor Rivera y Yolanda Rodríguez, quien recibió un fulminante disparo en el abdomen, el cual terminó por quitarle la vida, pese a los esfuerzos de los serenos y paramédicos de Surco.

PUEDES VER Surco: vecinos realizaron vigilia en memoria de mujer asesinada por delincuentes [VIDEO]

Pero a los asesinos eso poco les importaba, ellos habían logrado salirse con la suya y dejar atrás a los agentes que los perseguían. Minutos más tarde, no sin antes dar varias vueltas hasta asegurarse la ausencia de serenos y policías, abandonaron el auto que robaron en la alameda de Los Luceros y fugaron a pie del lugar.

Dos días después del crimen, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Guillermo Christian Chunga Almendrades, un sujeto con antecedentes por distintos ilícitos y exmiembro de la banda criminal ‘Barrio King’.

Pese a que este sujeto trató de negar todo, sus huellas en el auto de Yolanda Rodríguez y su registro en video que lo ubica en la cuadra 11 de la avenida Caminos del Inca poco después de los hechos, lo involucran en la escena del crimen.

PUEDES VER Surco: más de 200 efectivos realizan operativo contra la delincuencia [FOTOS]

Con el testimonio de Chunga Almendrades se espera que sus otros dos cómplices sean capturados los más pronto posible.

Video Recomendado