El SIS ha iniciado la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con las universidades,
El SIS ha iniciado la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con las universidades,

Estudiantes de San Marcos contarán con Seguro Integral de Salud

Este convenio también beneficiará a familiares del personal y a alumnos del centro preuniversitario y de posgrado.

La República
30 Sep 2019 | 16:42 h

Los cerca de 16 mil estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que no cuentan con ningún seguro de salud, obtendrán el Seguro Integral de Salud (SIS), gracias a un convenio firmado este lunes 30 de septiembre.

Además de los de pregrado, el acuerdo interinstitucional considera a los alumnos del centro preuniversitario y de posgrado, así como familiares de los trabajadores y personal contratado por orden de servicios.

PUEDES VER SIS garantiza atención a niños con insuficiencia renal tras término de convenio

El acuerdo fue suscrito por la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre y el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, en la Casona de San Marcos, en el Parque Universitario.

¿Cómo obtener el seguro?

El convenio contempla la afiliación grupal y masiva al SIS Gratuita, así como la inscripción en el SIS Independiente. Para este último seguro solo tienen que presentar su DNI, no tener ningún otro tipo de seguro de salud y pagar mensualmente 39 soles.

Esto le brinda la cobertura total para la atención de más de 1 mil 400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo, así como enfermedades raras o huérfanas.

PUEDES VER Jefa del SIS insta a ciudadanía a afiliarse a tiempo

Además de las atenciones médicas se tiene derecho a medicamentos, análisis de laboratorios, radiografías, tomografías, etc.; intervenciones quirúrgicas, hospitalización y traslado en situación de emergencia.

Cabe resaltar que, más de medio millón de estudiantes universitarios de todo el país no tiene seguro de salud, constituyéndose en el 15% de la población total del país que carece de protección financiera para atender su salud.

Video Recomendado