Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Desde mañana retirarán con grúa vehículos mal estacionados en Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima anunció que a partir de la primera semana de octubre, los vehículos infractores serán llevados al depósito municipal y el propietario será multado.

Autos mal estacionados en Cercado de Lima serán recogidos por la grúa, según disposición municipal. Foto: Andina
Autos mal estacionados en Cercado de Lima serán recogidos por la grúa, según disposición municipal. Foto: Andina

A fin de reducir recuperar los espacios y las vías públicas del Centro Histórico producido por vehículos mal estacionados, la Municipalidad de Lima anunció que procederá a retirar con grúa a dichos automóviles, en el Cercado de Lima.

Según la Municipalidad de Lima, los inspectores de transporte recorrerán las calles acompañados de agentes de la Policía Nacional para verificar que autos, buses, combis y camiones no infrinjan el Reglamento Nacional del Tránsito. La acción se realizará de lunes a viernes, en distintos horarios.

Los vehículos infractores serán llevados al depósito municipal y el propietario de la unidad será multado. Además, debe asumir los costos por el remolque de la unidad, que asciende a 136 soles, y por cada día que permanezca internada.

Las acciones se realizarán de lunes a viernes, en distintos horarios.

La medida se intensificará en Barrios Altos y algunos jirones como Chancay, Pachitea, Apurímac, Ocoña, Inambari, Montevideo y los alrededores del Mercado Central, así como el Damero de Pizarro.

También se ejecutará en las concurridas avenidas Túpac Amaru, Brasil, Salaverry , Universitaria, Venezuela, Próceres de la Independencia y otras vías que tienen gran capacidad para la circulación de automóviles.

El Reglamento de Tránsito prohíbe que los vehículos estacionen en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad y puertas de cocheras.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.