Parque se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Puno

Conozca el primer parque recreacional hecho con material reciclado en Puno

Parque abrió sus puertas hace unos días en la zona sur de Puno. Niños pueden ingresar llevando cualquier material reciclable.

La República
30 Sep 2019 | 16:33 h

Kota Laka, palabra en aimara cuyo significado es Orilla del lago, es el primer parque recreacional ecológico en Puno, cuyos juegos recreativos están hechos con material reciclado.

Este nuevo parque se encuentra ubicado al costado del cuartel Manco Capac, en la urbanización Chanu Chanu II etapa, al sur de la ciudad de Puno.

PUEDES VER: Autoridades de Puno respaldan cuestión de confianza anunciada por Vizcarra [VIDEO]

Todo el parque comprende un área de 12 mil metros cuadrados (m2). Sus creadores, dieron rienda a su imaginación creando varios atractivos con material reciclado.

Por ejemplo, se puede apreciar animales amazónicos como tucanes, aves y monos, hechos con llantas de caucho y que adornan todas las instalaciones del parque. Además, hay un circuito de cuatrimotos hechos también con llantas.

Creador hicieron animales con llantas de caucho

En el parque se puede apreciar también tachos ecológicos de basura y las botellas plásticas, rellenadas con arena, pasaron hacer trincheras de juegos para los niños.

El centro del parque está decorado con un jardín de flores naturales y puentes colgantes hechos con puntales de eucalipto.

En este complejo recreacional los visitantes también pueden divertirse con juegos tradicionales como la rueda, matacholas, villas, Go-Kats, canopy, paintball, subiendo puentes colgantes o jugando en las canchas deportivas.

Bernabel Quispe Mamani, Gerente General de Kota Laka, en diálogo con La República aseguró que su iniciativa busca que la ciudadanía se divierta en armonía con el medio ambiente. Señaló que los escolares podrán acceder a los juegos a cambio de botellas vacías y llantas o cualquier material reciclable para que no acaben en la vía pública.

Hay también un circuito de cuatrimotos


Video Recomendado