Lazy loaded image

Chosica: Voraz incendio consume fábrica de papel y moviliza 27 unidades de los bomberos [VIDEO]

Vecinos trabajan junto a los hombres de rojo para evacuar el papel que aún no ha sido alcanzado por el fuego. Una fábrica de pinturas colinda con el establecimiento en llamas.

La República
30 Sep 2019 | 1:10 h

Un incendio de enormes proporciones ha movilizado a dieciséis unidades de los bomberos a una fábrica de papel ubicada en el cruce de las avenidas Las Torres con Quinta Avenida, a dos cuadras del cementerio de Mapfre, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Incendio Chosica

El siniestro en la fábrica de envases de papel y cartón Papelsa S.A. ha generado una intensa humareda sobre las viviendas adyacentes con columnas de cenizas ingresando a través de puertas y ventanas alrededor de la manzana.

PUEDES VER La Libertad: nueve muertos y un herido tras volcadura de dos automóviles en Otuzco [VIDEO]

La emergencia también ha movilizado la presencia de ambulancias del SAMU Santa Anita y de San Juan de Lurigancho para atender a los posibles afectados mientras los hombres de rojo luchan por sofocar el fuego.

Lazy loaded component

Usuarios en las redes sociales reportan el corte de luz en el establecimiento y la falta de agua en una fábrica de pinturas que se encuentra en las inmediaciones.

PUEDES VER Chincha: pasajeros huyen de ómnibus que estaba incendiándose

Vecinos de la zona se aglomeran en el frontis del local siniestrado para ayudar en algunos casos con la evacuación del material inflamable que no ha sido alcanzado por las llamas. El patio de una parroquia cercana sirve como campamento improvisado para depositar las resmas de papel.

Incendio Chosica

Aunque los bomberos tienen la situación controlada, nada hace presagiar de momento que su trabajo esté por terminar y los lugareños se mantienen expectantes ante lo que se traduce como una emergencia ya usual entre las fábricas del circuito industrial de Chosica.

🚑Las ambulancias del SAMU Santa Anita y San Juan de Lurigancho presentes y en alerta para atender a los posibles afectados del incendio que se registra en una fábrica de papeles entre las Avenidas Las Torres con el río Huaycoloro, en Lurigancho-Chosica.@Minsa_Peru pic.twitter.com/doxEE3PobC

— SAMUPerú (@SAMUPeru106) 30 de septiembre de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component