Carlos Burgos fue capturado tras seguir a bailarina que lo visitaba en escondite

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Sep 2019 | 14:52 h
Policía también siguió a guardaespaldas del exalcalde de San Juan de Lurigancho.
Policía también siguió a guardaespaldas del exalcalde de San Juan de Lurigancho.

El exalcalde de San Juan de Lurigancho se ocultaba en un hotel de Los Olivos. La Policía también siguió a su guardaespaldas.

Pieza clave. Una bailarina fue fundamental para capturar al prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna, la noche del último viernes 27 de septiembre, al interior de un hostal de Los Olivos.

La mujer identificada como Leidy García Becerril, de 32 años de edad, fue perseguida por la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta el escondite del exburgomaestre.

PUEDES VER Carlos Burgos: ¿quiénes mantuvieron oculto al exalcalde de San Juan de Lurigancho?

Tras un paciente seguimiento, los detectives de la División de Secuestros de la Dirincri detectaron que la camioneta F3Y-182, propiedad de la joven, salía del centro educativo en el que trabajaba la bailarina e ingresaba al centro comercial Megaplaza de Independencia.

Para despistar, a quienes presumía que la seguían, García hacía compras y, minutos después, subía a otro vehículo de placa AYT-179, la cual figura como perteneciente a Persin Vargas Rodríguez, uno de los guardaespaldas de Burgos. Con dicho automóvil, ambos ingresaban al hostal Los Dos en el Mundo, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Universitaria, lugar donde vivía desde hace tres meses.

Lazy loaded component

Burgos, condenado a 16 años de cárcel por lavado de activos, ocupaba tres habitaciones del tercer piso del mencionado hostal. Como se recuerda, el exalcalde tenía dos requisitorias, una por malversación de fondos y otra por enriquecimiento ilícito.

Video Recomendado

Lazy loaded component