Investigado. Hospital de EsSalud puede ser sancionado.

Abren proceso sancionador contra hospital de EsSalud en Tacna

Caso obedece a denuncia que realizó una madre en marzo por falta de diagnóstico y pruebas oportunas a su hijo de 4 años, quien falleció.

La República
29 Sep 2019 | 16:35 h

La Intendencia de Fiscalización y Sanción de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ordenó el inicio de un proceso administrativo sancionatorio al hospital Daniel Alcides Carrión por infracciones a la Ley que Establece los Derechos de las Personas de Servicios de Salud y otras normativas.

En marzo pasado, Claudia Ramos denunció que su hijo de 4 años murió por falta de un diagnóstico y pruebas oportunas en el hospital. El menor falleció a causa de una obstrucción intestinal por perforación.

PUEDES VER: Municipios de Tacna con poco gasto en el monitoreo de anemia en niños

El día 13 de este mes, la intendencia emitió la resolución Nº1 de inicio de proceso sancionador, firmada por Eckerman Panduro Angulo, intendente en Susalud.

En los argumentos se señala que detectó cuatro hechos imputables al hospital: 1) no se llenó la historia clínica de forma correcta, 2) la atención médica la realizó personal no autorizado (residente de primer año), 3) se postergaron de forma injustificada exámenes al menor y 4) la muerte pudo ser resultado de la falta de diligencia en el seguimiento del caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component