Los delincuentes fueron llevados a la comisaría de Surco.
Los delincuentes fueron llevados a la comisaría de Surco.

Surco: ladrones intentan escapar de la policía por techos de viviendas

Los cinco menores fueron captados por las cámaras de seguridad cuando huían de la policía.

La República
29 Sep 2019 | 13:24 h

Agentes de la División Policial de Lima Sur atraparon a cinco delincuentes juveniles que intentaron escaparse por los techos de diversas casas de la asociación Villa Mercedes, en el distrito de Surco.

Los ladrones capturados habían robado a un taxista minutos previos. Un sereno de la jurisdicción logró retener a uno de ellos, sin éxito, mientras los demás huyeron del lugar.

Todos los malhechores ingresaron a una vivienda de la cuadra 6 de la avenida Juan Pazos, donde subieron al techo para escapar por las azoteas vecinas

PUEDES VER Chorrillos: taxista arrastra a ladrón que intentó robarle su celular [VIDEO]

Tras ello, los policías emprendieron una persecución. Gracias a las cámaras del Centro de Control de Operaciones (CCO) de la Gerencia de Seguridad de Surco se les orientó por dónde huían, logrando su próxima captura.

“La policía llega al lugar y los ladrones se sienten acorralados. Observo cuando suben al techo y comunico al policía que está en el CCO para que avise a sus demás compañeros”, dijo Robert Hernández, operador de cámara.

Los delincuentes fueron llevados en los patrulleros de la Policía y el Serenazgo a la comisaría de Surco, donde permanecerán hasta que se determine su caso.

Por su parte, la Municipalidad de Surco aumentará la seguridad en el distrito, con la finalidad de reducir robos, asaltos, entre otros delitos.

Video Recomendado