SJM: detienen a extranjera que habría matado con un cuchillo a su presunto acosador

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Sep 2019 | 23:58 h
Policía investiga si se trata de un caso de legítima defensa. (Foto: Difusión)

Mujer alegó que lo hizo en legítima defensa tras ser atacada sexualmente por sujeto.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron estar tarde a una mujer que sería la autora de un crimen ocurrido al interior de un inmueble en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

De acuerdo al primer reporte policial, la ciudadana venezolana identificada como Yetzabeth Katerina Hernández Velásques atacó con un cuchillo al peruano Carlos Enrique Condori Flores (37) en el frontis de una vivienda ubicada en Ampliacion Miguel Grau Mz 02 Lote 07 Pamplona Alta, cerca al paradero conocido como Pollería.

PUEDES VER Crimen en SMP: videos filtrados muestran que víctimas fueron descuartizadas aún con vida

El herido fue conducido de inmediato al Hospital Maria Auxiliadora, sin embargo, por la gravedad de los profundos cortes que presentaba no resistió y llegó cadáver al referido nosocomio.

Al momento de ser entrevistada por los efectivos policiales, la extranjera aseguró que actuó en defensa propia frente al constante hostigamiento del sujeto, quien no solo la habría acosado sexualmente, si no que le habría ofrecido dinero para estar con ella y le habría realizado tocamientos indebidos en diferentes zonas de su cuerpo.

Indica que al verse desesperada en dicha situación, cogió un cuchillo de cocina que recién había comprado y atacó al hombre con el fin de alejarlo.

PUEDES VER Sujeto que torturó y mató a vigilante en Fiscalía: “Es culpa del gobierno y Congreso” [VIDEO]

Tras rendir su manifestación, la joven venezolana fue trasladada a las instalaciones de la División de Homicidios de la Dirincri, donde se encuentra en calidad de detenida mientras duran las investigaciones por este asesinato.

Video Recomendado

Lazy loaded component