La entidad se pronunció tras la difusión de este falso comunicado. Foto: Gobierno del Perú.
La entidad se pronunció tras la difusión de este falso comunicado. Foto: Gobierno del Perú.

Ministerio de Defensa desmiente comunicado que circula en redes sociales

El documento que invoca la recaudación de firmas para que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFAP) puedan tomar posesión del Gobierno, es falso.

La República
29 Sep 2019 | 14:09 h

El Ministerio de Defensa del Perú desmintió un comunicado que viene circulando en redes sociales.

Mediante una publicación de Facebook, la entidad aseguró que el documento, que invoca las firmas de más de 2 millones de personas, es falso. Asimismo, recordó que los anuncios sobre cualquier tema de Estado se realizan por los canales de comunicación oficiales.

PUEDES VER Policía desmiente psicosocial que circula en audios de WhatsApp [VIDEO]

“Una vez más pedimos a la población no dejarse sorprender por falsos comunicados que circulan en diferentes medios digitales. La información fidedigna sobre el sector Defensa se puede encontrar en las páginas webs y redes sociales oficiales”, indicó la institución.

La institución emitió un pronunciamiento.

El falso comunicado indica que el fin de esta convocatoria es que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFAP) puedan tomar posesión del Gobierno y cerrar el Congreso.

“Se comunica a todo el pueblo peruano que, por Decreto Militar de Urgencia N° 168-MJ-CCFAP-2018, emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CCFAP), se ha establecido recaudar 2 400 000 firmas a nivel nacional, para que las Fuerzas Armadas del Perú obtengan facultades que, por Ley N° 0639, les otorga la Constitución Política del Perú para que, en circunstancias estrictamente críticas, como las que actualmente viene atravesando nuestro país, puedan tomar posesión del Gobierno, disolver el Congreso, Reestructurar el Poder Judicial, patrullar las calles durante las 24 horas todos los días, con la finalidad de acabar con la lacra corrupta y delincuencial que tanto daño hace a nuestra sociedad”, se leen en la imagen subida por el mismo Ministerio de Defensa.

Asimismo, coloca como lugares de referencia, la Reniec, Onpe, JNE, Sunat, Municipalidades, Gobiernos Regionales, Banco de la Nación, Comisarías y Cuerpo General de Bomberos.

Video Recomendado