Metropolitano: detienen a hombre por tocamientos indebidos a una menor de edad [VIDEO]

El acusado negó sus actos en varios ocasiones.

El sujeto aprovechó que el bus iba repleto para realizar actos indecorosos contra la menor. Según el testimonio de la madre, se pegó a la víctima para acosarla.

La República
29 Sep 2019 | 11:08 h

Un hombre fue detenido por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en un bus del Metropolitano, . El hombre identificado como Wilfredo Fernández se pegó a la víctima para acosarla, según el testimonio de la madre de la pequeña.

Tras la acusación de la madre, los usuarios cercanos al hombre empezaron a golpearlo por su acto delictivo y grabar como prueba del hecho.

PUEDES VER: Lambayeque: sujeto es encontrado realizando tocamientos indebidos a dos menores

En el video se muestra como el sujeto es agredido por algunos pasajeros tras descubrir su acto contra una menor de edad. El acusado trató de ocultar su rostro y negó la responsabilidad del caso.

Lazy loaded component

Por lo acontecido en las instalaciones del bus, el conductor de la línea solicitó el apoyo policial. Unos paraderos más adelante, el hombre fue detenido y retirado del servicio del Metropolitano.

Más tarde, Wilfredo Rondhol Fernández fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte y se formalizó la denuncia por el delito contra la libertad sexual, tocamientos y actos lujuriosos contra una menor de edad.

PUEDES VER: En Tacna sentencian a padrastro por tocamientos indebidos a su hijastra

Sanción por tocamientos indebidos

Según el artículo 176-A del Código Penal, modificado el 2018 por el Congreso de la República, la persona que realice tocamientos indebidos o fuerce a una menor de 14 años de edad a hacerlo, será sancionado con una pena privativa mínima de ocho y máxima de quince años.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda que ante actos contra el pudor hacia niños y adolescentes sean denunciados inmediatamente ante la Policía, así no quede impune el hecho.

PUEDES VER: MML se pronuncia sobre incremento de tarifa en rutas alimentadoras del Metropolitano

Tocamientos indebidos a una menor de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component