Terrible. Combi cayó al fondo del precipicio, generando muerte y dolor.
Terrible. Combi cayó al fondo del precipicio, generando muerte y dolor.

Combi cae al abismo y deja trágico saldo de 4 muertos

Fatalidad. El vehículo había sido contratado para servir de movilidad a varias familias que habían sido invitadas a una boda. Precipicio tiene unos 500 metros de profundidad.

La República
29 Sep 2019 | 16:09 h

Un trágico accidente de tránsito enluta a varias familias en la sierra liberteña: una combi se despistó y cayó al abismo dejando cuatro muertos.

El siniestro ocurrió en la provincia de Otuzco, cerca a las once de la mañana de ayer. La combi de placa M1R-752, propiedad de Arístides Díaz Espinoza, cayó a un abismo de cerca de 500 metros de profundidad a la altura del sector “El Orcón”, en la ruta Otuzco-Usquil.

Las causas

Según testigos, la unidad habría ido a excesiva velocidad, lo cual hizo que el conductor perdiera el control y termine en el fondo del precipicio. Sin embargo, también está la versión de que el factor que habría causado el penoso suceso podría haber sido una falla mecánica.

El accidente dejó como fallecidos a Alan Segura Alvarado (chofer), Juan Meregildo Varas (31), su hermano José Meregildo Varas y Esmeralda Segura Alvarado.

PUEDES VER: La Libertad: asesino de joven quemado en Guadalupe huyó a Bolivia

Se supo que el vehículo, que presta servicio en la empresa de transportes “Los Girasoles” en Trujillo, había sido contratado para trasladar a varias familias a la celebración de una boda en el caserío de La Ramada.

El rescate de los cuerpos fue una tarea ardua y penosa debido a lo accidentado de la zona y a lo profundo del despeñadero.

Ante ello, mediante esfuerzos coordinados, agentes de la Policía Nacional, personal de Salud, serenos del distrito de Usquil y pobladores de la zona, lograron sacar los cadáveres ayudados por sogas y llevando camillas para transportarlos. Ellos tuvieron que bajar con mucho cuidado, ya que la cuesta del abismo es muy empinada.

La unidad quedó en el fondo hecha un montón de fierros retorcidos debido a las vueltas de campana que se dio. Los restos de los fallecidos fueron trasladados al centro de salud del distrito de Usquil, donde se esperaba la llegada de los familiares.

Video Recomendado