Carlos Burgos: ¿quiénes mantuvieron oculto al exalcalde de San Juan de Lurigancho?

29 Sep 2019 | 2:04 h
Custodios de Carlos Burgos también fueron capturados. Créditos: PNP.

Tres hermanos peruanos y un ciudadano venezolano cuidaban al exfuncionario prófugo de la justicia. Ellos también fueron capturados por la Policía Nacional (PNP).

El exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos fue detenido la noche de ayer, viernes 27 de setiembre, después de más de dos años de que el Poder Judicial dictara una condena de 16 años de prisión en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Efectivos de la Policía Nacional (PNP) capturaron al exfuncionario edil porque les habían informado que “Percy”, uno de sus custodios, lo trasladaba en un auto blanco Nissan Xtrail de placa AYT-179.

PUEDES VER Carlos Burgos y los miles de dólares encontrados durante su intervención [VIDEO]

Él fue capturado junto con sus otros sujetos que lo cuidaban: Lenin Vargas Rodríguez, de 37 años; Carlos Vargas Rodríguez, de 43 años; y el cuartelero Leonel Rafael Freites Godoy, de 22 años. Ellos se encontraban en el hotel Dos Amores, en San Martín de Porres.

Las autoridades informaron que “Percy” era el encargado de esconder y ocultar a Burgos. También debía llevarle dinero, medicinas y artículos de primera necesidad. “(Era) un hombre de enlace y comunicaciones con el entorno familiar y amical del requisitoriado”, informó la PNP. En ese sentido, se encargaba de detectar el seguimiento de policías.

Ayer, viernes 27 de setiembre, cerca de las 3 de la tarde, la PNP observó que este custodio se dirigía de San Juan de Lurigancho al hostal Dos en el Mundo, en San Martín de Porres, con una maletín. Vieron que subió al tercer piso.

PUEDES VER Capturaron a prófugo Carlos Burgos en hostal de Los Olivos

Personal de inteligencia de la PNP ingresó al mencionado hospedaje cerca de las 8 de la noche luego de percatarse de los movimientos de “Percy”.

Video Recomendado

Lazy loaded component