Talento de Beca 18 crea plataforma para educar a menores en lenguas originarias [VIDEO]

La República

larepublica_pe

28 Set 2019 | 18:39 h
Zoser Ramos estudió Educación Intercultural Bilingüe tras haber logrado ganar Beca 18. (Foto: Andina)
Zoser Ramos estudió Educación Intercultural Bilingüe tras haber logrado ganar Beca 18. (Foto: Andina)

El joven, de 23 años de edad, acaba de recibir el Premio Nacional de la Juventud 2019 en la categoría de Comunicación Social.

Zoser Ramos Amiquero, de 23 años de edad, estudió Educación Intercultural Bilingüe tras haber logrado ganar Beca 18. El joven, quien ha recibido el Premio Nacional de la Juventud 2019, creó una plataforma digital la cual comparte estrategias educativas para los niños en lenguas originarias.

Ramos Amiquero fue un escolar quechuahablante que estudió en el distrito de Challhuamayo Baja, ubicado en la provincia de La Mar, Ayacucho.

PUEDES VER 4 países interesados en galletas que luchan contra anemia

“Mis papás no aprendieron a leer ni escribir, pero me formaron en valores para mejorar mi destino y llegar lejos’’, contó Zoser Ramos a Andina. Él aseguró que pensó en su familia y los adultos y niños, principalmente docentes, que todos los días se esmeran por cambiar sus vidas a través de la educación.

‘’Prometí que trabajaría para facilitar este aprendizaje”, aseguró el beneficiario, quien ganó el premio mencionado en la categoría Comunicación Social.

Él inició sus estudios en el 2013 en la Universidad Peruana Unión. Una vez que finalizó la carrera elaboró Educativa TV. ‘’Tenía claro que debíamos llegar a todos esos maestros, bastante buenos, que aplican nuevas metodologías de enseñanza en zonas muy alejadas del país’’, indicó.

Lazy loaded component

Luego de conversar con los docentes se grabaron sus experiencias a lo largo de siete días y después estas fueron compartidas por medio de la página de Facebook que crearon en marzo de 2018.

Zoser Ramos señala que algunos videos lograron tener hasta 100 000 reproducciones. Hasta el momento, Educativa TV ha difundido las experiencias de maestros que son de Lima, Ayacucho, así como también de Cusco.

El talento de Beca 18 señala que espera contar con el interés de organismos público o privados que puedan financiar los viajes, debido a que por ahora toda la inversión proviene de su bolsillo y de un comunicador, quien lo apoya con los videos.

‘’Lo seguiremos haciendo de buena gana porque nuestro compromiso es difundir las innovaciones. Sin embargo, sería de gran ayuda contar con el apoyo de empresas o instituciones interesadas por la educación”, finalizó.