Condenan a 6 años y 8 meses a actor mexicano que transportaba droga

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2019 | 17:59 h
Maldonado Pardo es nieto de la actriz Helena Rojo. (Foto: @CortedelCallao)
Maldonado Pardo es nieto de la actriz Helena Rojo. (Foto: @CortedelCallao)

Alan Maldonado Pardo, conocido por su participación en la serie televisiva La Rosa de Guadalupe, aceptó todos los cargos.

El actor mexicano Alan Maldonado Pardo ha sido condenado a seis años y ocho meses de prisión por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. Él fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez con un kilo 438 gramos de clorhidrato de cocaína.

La Corte del Callao informó que Maldonado Pardo, quien es conocido por su actuación en la serie La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, también deberá pagar una reparación civil al estado peruano de 8 000 soles.

PUEDES VER Mininter logra cifra récord al destruir más de 24 toneladas de droga incautada

Asimismo, una vez que cumpla su condena, que será el 12 de mayo del 2016, el también nieto de la actriz Helena Rojo será expulsado del país y no podrá ingresar de nuevo. Alan Maldonado ha aceptado todos los cargos.

El actor, de 26 años de edad, fue detenido por la Dirección Antidrogas (Dirandro) cuando se encontraba en el counter de la aerolínea LATAM. Él estaba esperando abordar un vuelo que lo debía llevar a la ciudad a México.

Como parte de las diligencias, Maldonado Pardo fue trasladado hasta el hospital Daniel Alcides Carrión para que reciba atención médica, así como para que se descarte la ingesta de alguna sustancia que pueda afectar su salud.

Lazy loaded component

Además, se le ayudó a evacuar las capsulas, en las cuales estaba la droga, alojadas en su estómago.

La sustancia fue decomisada y trasladada al Departamento Antidrogas del aeropuerto para que se realicen las diligencias e investigaciones de ley correspondientes, las cuales contaron con la participación de representantes del Ministerio Público.

Video Recomendado

Lazy loaded component