Comerciantes exigieron severa investigación para dar con delincuentes.
Comerciantes exigieron severa investigación para dar con delincuentes.

Piura: vigilante sale a orinar y delincuentes aprovechan para robar en mercado de Talara

Delincuentes utilizaron patas de cabra y cizalla violentar dos establecimientos para llevarse el dinero.

La República
28 Sep 2019 | 18:37 h

Tres delincuentes fuertemente armados irrumpieron el principal centro de abasto de la ciudad de Talara, en la región Piura, para luego de maniatar a los dos vigilantes y encerrarlos en la oficina administrativa, violentar las puertas de dos establecimientos de donde robaron más de 15 mil soles, siendo el hecho denunciado en la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.

El robo al Mercado Central de Talara se produjo minutos antes a la 1:00 am, en circunstancias que el vigilante Eusebio Rumiche Silva, salió hacia la parte exterior para orinar, siendo interceptado por tres sujetos fuertemente armados, quienes luego de golpearlo le obligaron a ingresar.

PUEDES VER Ordenan 18 meses de prisión de preventiva para Los Babys de Piura

Con todo a su favor, los hampones procedieron a reducir al otro vigilante identificado como Arcadio Sullón Yovera, para luego junto a su compañero de labores conducirlos al área administrativa donde los dejaron encerrados atados de pies y manos.

Con patas de cabra y una cizalla, los malhechores procedieron a violentar los candados del establecimiento de venta de abarrotes “Crisanto”, de donde sustrajeron de una caja pequeña ubicada en la parte baja del local, un aproximado de 15,000 soles. También violentaron las puertas del local de venta de pollo “Mi Toño” de donde también una fuerte suma de dinero.

Los delincuentes intentaron abrir dos tiendas de venta de celulares y accesorios, pero el paso y sonar de las sirenas de una unidad de serenazgo, les impidió hacerlo, teniendo que fugar del lugar a bordo de una mototaxi sin rumbo conocido con el botín en mano.

Tras varios minutos de esfuerzos, los dos vigilantes lograron zafarse de las ataduras, procediendo de inmediato a llamar a sus superiores, serenos y personal policial, quienes se constituyeron al principal centro de abasto para brindarles la ayuda respectiva y proceder a realizar el recojo de huellas y otras evidencias que permitan identificar, ubicar y capturar a los delincuentes

Video Recomendado