Palta Hass de Cusco y Apurimac llegará a Corea del Sur

28 Sep 2019 | 15:01 h

Pequeños productores de Cusco, Apurímac y otras regiones del Perú ya pueden exportar palta Hass a país asiático. A nivel nacional, se espera mandar más de 10 mil toneladas a Corea del Sur

A partir de la fecha, los productores de palta Hass de Cusco y Apurímac ya cuentan con un protocolo fitosanitario establecido para realizar envíos de este producto al mercado de Corea del Sur, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La palta hass se suma a las uvas de mesa y a los mangos, que actualmente se exportan a este país del sudeste asiático. Las expectativas de la industria asociada en PROHASS, es enviar en la próxima campaña alrededor de 10 mil toneladas a este mercado.

PUEDES VER: Capacitaron a cientos productores de café en Cusco para mejorar sus cultivos

Fue la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA por sus siglas en Inglés) la que comunicó de manera oficial la noticia al Servicio Nacional de Sanidad (Senasa).

Las gestiones se iniciaron en el 2013 con el intercambio de documentos técnicos respecto al análisis de riesgo de plagas. En junio el 2018, el APQA envío expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras y verificar el sistema de certificación fitosanitaria que tiene implementado el Senasa.

Este permiso beneficiará principalmente a la agricultura familiar dedicada a la cosecha de palta Hass, en especial a los pequeños productores de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ancash, Lima, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component