¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

A fin de que peruanos disfruten de fin de semana largo, el 31 de octubre será feriado

Trabajadores del sector público podrán disponer del próximo jueves 31 de octubre. Se suma al viernes 1 de noviembre, Día de todos los Santos.

Recuerda que este 31 de octubre inicia feriado largo hasta el 3 de noviembre. Foto: Andina
Recuerda que este 31 de octubre inicia feriado largo hasta el 3 de noviembre. Foto: Andina

Nuevo feriado largo para los trabajadores del sector público. El próximo jueves 31 de octubre será un día no laborable que se sumará al viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Así lo determina el Decreto Supremo 002-2019-PCM. De esta forma, los trabajadores públicos y aquellos del sector privado que lleguen a un acuerdo con su empleador tendrán el jueves 31 de octubre, el viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre para disfrutar de una especie de minivacaciones.

La norma señala que las horas que los trabajadores públicos dejan de laborar serán recompensadas en los 10 días inmediatos posteriores o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública en función de las necesidades de la institución.

En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el mencionado Decreto Supremo. Eso sí, siempre y cuando exista un acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

En los días no laborables, al trabajador no le corresponde un pago adicional al ordinario, a diferencia de los días feriados.

Los feriados 2019 que aún quedan

En noviembre, está el viernes 1 de noviembre, feriado por Día de Todos los Santos.

Ya en diciembre, está el domingo 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción y el miércoles 25 es feriado por Navidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.