Defensoría del Pueblo advierte que empadronamiento de venezolanos en Pisco fomenta discriminación [VIDEO]

La Republica
Defensoría del Pueblo se pronunció sobre empadronamiento de venezolanos en Pisco. Créditos: La República.

Embajador de Venezuela en Perú pidió a sus compatriotas que denuncien la vulneración de sus derechos fundamentales ante la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el empadronamiento de venezolanos que realizará la Municipalidad de Pisco el próximo 13 de octubre. Mediante su cuenta de Twitter, la entidad pública advirtió al municipio que esta medida promueve la discriminación.

Alertaron que pueden ser sancionados penalmente si continúan con este proyecto. “Medida de empadronamiento excede facultades legales del municipio. Esta acción debe detenerse. Proseguir con ella puede conllevar responsabilidades penales y administrativas”, publicaron.

PUEDES VER En Pisco solo podrán residir venezolanos empadronados, advierte municipalidad de esta ciudad

El alcalde de Pisco, Juan Mendoza, explicó que el empadronamiento de venezolanos fue propuesto por el Comité de Seguridad Ciudadana de la comuna que lidera y fue respaldado por la junta de acaldes de Pisco.

“Hay que dejar claro que dentro del grupo que está afincado en la provincia de Pisco también existen personas que se dedican a actos delictivos. En los últimos 60 días la provincia de Pisco, dentro del cuadro de incidencia delictiva, tenemos casi el 45% protagonizados por venezolanos”, explicó.

Los venezolanos deberán presentar sus datos personales, su actividad laboral y sus características físicas. “El operativo vamos a poder identificar a los venezolanos que están en plazuelas o bares que a partir de las 2 de la mañana son protagonistas de actos que van en contra de la población del distrito”, dijo.

PUEDES VER 'Guasón’, la traumática infancia y el perfil psicológico del implicado en el descuartizamiento en S.M.P.

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, instó a sus compatriotas que denuncien agresiones o vulneraciones de sus derechos en la Defensoría del Pueblo.