Responsable de incendio podría recibir una sanción

Cusco: Identifican a responsable de incendio forestal en Maranganí

Comunero dijo que provocó el fuego para ahuyentar a animales silvestres. Incendio arrasó con 15 hectáreas de pastizales y fauna silvestre en la comunidad campesina de Silly.

La República
28 Sep 2019 | 16:13 h

El último jueves, un incendio forestal arrasó con 15 hectáreas de pastizales y fauna silvestre de la quebrada de los cerros Pichasani y Rumicancha ubicada en la comunidad campesina de Silly, distrito de Maranganí, provincia de Canchis en Cusco.

El siniestro movilizó a más de 20 comuneros y agentes de seguridad ciudadana de este distrito quienes, tras más de tres horas de arduo trabajo, lograron apagar el fuego.

PUEDES VER: Detienen a comunero sospechoso de provocar incendio forestal en Cusco

Los comuneros comenzaron a sospechar de los posibles responsables y tras consultar con varias personas, lograron identificar a Elías Phoccohuanca Torres de 71 años como el culpable.

Al ser interrogado, el comunero confesó que fue él quien provocó el incendio, pero que lo hizo con la intención de ahuyentar a los cuyes y otros animales silvestres que merodean por el campo.

El fuego lo inició al promediar las 15:00 horas. Sin embargo, recién a las 18:10 horas el fuego pudo ser controlado de manera total, según informó el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Maranganí, Miguel Zárate Estremadoiro.

Se espera una sanción para el responsable del siniestro, ya que su acción terminó por destruir 15 hectáreas de áreas verdes.

PUEDES VER: Comunero podría recibir 6 años de cárcel por incendio forestal en Cusco

Comunero puede ir a prisión

Otro caso parecido es el de Baltazar Ramos Quispe (59), quién podría recibir hasta seis años de prisión por presuntamente originar días atrás un incendio forestal en el cerro Lecho Mocco, a pocos minutos de la ciudad de Sicuani, en la provincia de Canchis.

El comunero, en su intento de extraer cobre de unos cables eléctricos, habría originado el siniestro. El sospechoso fue capturado por los alrededores donde se produjo el siniestro. En su poder se le encontró cables eléctricos que aparentemente habría hurtado.

Video Recomendado