Lazy loaded image

Centro de Lima: panaderías preparaban turrones entre insectos y roedores [VIDEO Y FOTOS]

Ante el incremento de la venta de este dulce, municipio ha intensificado la fiscalización a este tipo de locales.

La República
27 Sep 2019 | 22:01 h

La Municipalidad de Lima llevó a cabo un operativo de fiscalización en panaderías y pastelerías del Centro Histórico donde se elaboraban turrones, el postre típico limeño en el mes de octubre.

Como resultado de las acciones inopinadas se clausuró temporalmente a la panadería Los Huérfanos, ubicada en el jirón Azángaro, debido a que personal municipal de Fiscalización y de Sanidad evidenció la presencia de insectos, así como excremento de roedores en sus instalaciones y utensilios.

PUEDES VER SMP: clausuran pastelería insalubre cuyos productos se vendían en distintos distritos [FOTOS]

Las mismas condiciones insalubres fueron identificadas en la pastelería San Martín, en la avenida Nicolás de Piérola. A ambos comercios se les multó con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100, y se dispuso su clausura por 15 días hasta que regularicen las observaciones.

Lazy loaded component

En el caso de este último establecimiento, no fue la única observación que le hicieron, pues al igual que en la panadería Matilda del jirón Ica, Defensa Civil detectó un alto riesgo de inseguridad debido a que no cuentan con un pozo a tierra y sus estructuras eléctricas se encuentran en mal estado.

Asimismo, se encontraron balones de gas licuado sin ningún tipo de protección al lado de los hornos donde se preparaban los alimentos. Por esta infracción se impuso la multa de 2 UIT (S/ 8400) y se dispuso la clausura correspondiente.

PUEDES VER Independencia: Municipalidad clausura supermercado

Este operativo estuvo a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, quienes inspeccionaron cuatro locales dedicados a este rubro. La comuna metropolitana anunció que las inspecciones de este tipo continuarán en todo el Cercado de Lima, a fin de velar por el orden y la salud pública.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component