Arequipa: Envían a la cárcel a taxista denunciado por abusar y contagiar de VIH a menor

28 Sep 2019 | 0:38 h

Juez dictó ocho meses de prisión preventiva contra Carlos Mamani Huacoto. Investigado fue trasladado a penal de Socabaya. En audiencia se confirmó que varón padece VIH.

Arequipa. Ocho meses de prisión preventiva fue dictado para Carlos Mamani Huacoto (43), sospechoso de abusar sexualmente de menor y contagiarlo con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Juan Carlos Benavides del Carpio, fue el encargado de evaluar caso.

El magistrado dispuso esta tarde el inmediato traslado del taxista al penal de Socabaya, toda vez que existen graves y fundados elementos de convicción, como el celular que le pertenece al investigado y con el cual mantenía comunicación con la víctima.

PUEDES VER: Arequipa: Piden cadena perpetua para el “Monstruo de Paucarpata”

Mamani Huacoto, negó en todo momento la imputación fiscal. Sostuvo no conocer al menor y mucho menos haber abusado de él.

En la audiencia se acreditó que el investigado padece de VIH, virus que le habría contagiado al menor como consecuencia de los presuntos abusos sexuales a los que lo sometió cuando el menor tenía 13 años. Creó un perfil femenino en Facebook para llamar su atención. En la actualidad el agredido tiene 15 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component