Ventanilla: hombre extorsionaba a su excompañero de colegio con videos íntimos [VIDEO]

La República

larepublica_pe

27 Sep 2019 | 14:02 h
La Republica
Ante la intervención de los policías, el sujeto no tuvo otra opción que confesar su delito. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Tras el término de la relación sentimental, joven empezó a exigir dinero a su expareja para no propalar material privado de ambos.

Agentes policiales de la comisaría de Ventanilla capturaron a un individuo acusado de extorsionar a un joven pidiéndole dinero a cambio de no difundir un video íntimo que fue grabado cuando ambos eran pareja.

Luis Arizaga Pinto (24) fue detenido en las inmediaciones de la avenida La Playa luego de haber cobrado los últimos 200 soles producto de su chantaje. Cuando los efectivos le mencionaron si tenía un video sexual con la víctima, él lo reconoció.

PUEDES VER Arequipa: Capturan a mujer que chantajeaba a expareja para no revelar infidelidad

La extorsión comenzó hace algún tiempo atrás luego que los hombres terminaran la relación sentimental que sostenían. Arizaga Pinto le dijo a su expareja que debía de darle 150 soles semanales si es que no quería que propalara la grabación en redes sociales.

Debido al temor, el agraviado aceptó pagar la cantidad exigida y le depósito hasta en tres oportunidades a la cuenta personal de su extorsionador, quien además de su expareja era su excompañero de colegio, informó América Noticias.

Lazy loaded component

Pero al volverse insostenible la presión, decidió denunciar el caso ante la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyo personal hizo las investigaciones y posteriormente preparó un operativo de intervención.

PUEDES VER Arequipa: arrestan a varón que chantajeó a su expareja con difundir videos íntimos

El general PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial del Callao, recomendó a las personas evitar filmarse con otras personas en momentos privados y en caso sean víctimas de chantaje lo denuncien de inmediato.

“Se está optando por filmarse, por tomarse fotos íntimas. Eso no debe darse porque eso genera chantajes como este. (…) No ceder al chantaje porque si usted cede va a seguir, la idea es denunciarlo, ahí lo va a cortar de plano”, sostuvo.

Esta no es la primera vez que Luis Arizaga Pinto se enfrenta a la justicia, en anteriores oportunidades fue denunciado por robo y violencia familiar, esta vez afrontaría cargos por extorsión y chantaje.