Sismo de 3.6 en Áncash.
Sismo de 3.6 en Áncash.

Nuevo sismo de magnitud 3.6 se registró en Áncash

Mediante su cuenta oficial de Twiter, el IGP informó que el sismo ocurrió exactamente a las 15:09 horas.

La República
27 Sep 2019 | 10:04 h

Este jueves, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que un nuevo movimiento telúrico de magnitud 3.6 sorprendió a la ciudad de Piscobamba ubicado en la región de Áncash.

Mediante su cuenta oficial de Twiter, el IGP informó que el sismo ocurrió exactamente a las 15:09 horas.

Indicó también que el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Piscobamba en la provincia de Mariscal Luzuriaga.

PUEDES VER Sismo de 4.5 grados se registró en Huánuco

El IGP también dio detalles del movimiento, donde mencionó que tuvo una profundidad de 14 kilómetros, latitud de -08.73, una longitud de -77.34 y con una intensidad de II Piscobamba.

Hasta el momento, las autoridades regionales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales, pérdidas humanas ni víctima alguna a causa de este sismo.

Como se recuerda, el último jueves 5 de septiembre el IGP anunció por su cuenta el registro de un movimiento telúrico al promediar las 08:52 horas, siendo localizado su epicentro a 76 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chimbote, a una profundidad de 39 kilómetros.

Al respecto, el IGP también precisó, que según la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II en la ciudad de Chimbote.

Video Recomendado