URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Tía María: Southern apela decisión de juez constitucional

Empresa apeló la resolución que declara improcedente la Acción de Amparo que presentaron para anular la resolución que le quitaba el derecho de servidumbre de un terreno en Pampa Cachendo.

Juzgado Constitucional declaró improcedente la Acción de Amparo que presentaron tiempo atrás
Juzgado Constitucional declaró improcedente la Acción de Amparo que presentaron tiempo atrás

Arequipa. Southern Perú apeló la resolución del Juzgado Constitucional, que declara improcedente la Acción de Amparo que presentaron para anular la resolución que le quitaba el derecho de servidumbre de un terreno de 49 hectáreas en Pampa Cachendo - Islay. El documento fue firmado por el gobernador Elmer Cáceres Llica para frenar el proyecto Tía María.

Elmer Cáceres firmó la resolución el pasado 25 de julio. A través de su mensaje a la región, dijo que el documento fue otorgado indebidamente.

PUEDES VER: Perumin: En conflicto Tía María predomina la desconfianza

El Juzgado Constitucional rechazó el pedido, argumentando que la anulación de la resolución debía hacerse administrativamente.

La decisión fue comunicada el 21 de agosto. El plazo para apelar pasó, pero Southern indicó que nunca fueron notificados, por lo que esta entidad recién presentó ayer su recurso de apelación ante el juzgado.