Estudiantes de la PUCP piden que autoridades separen a estudiante que fue denunciado por agresión física a una compañera. Foto: RPP Noticias.

PUCP: estudiantes protestan y piden justicia para su compañera víctima de violencia

Alumnos de la PUCP piden al rector Carlos Garatea ejecute las políticas frente a la violencia de género en la institución, tras la denuncia que recibió un estudiante.

La República
27 Sep 2019 | 9:49 h

Estudiantes de la Pontificia Católica del Perú (PUCP) están indignados por el último caso de violencia de género que involucra a dos jóvenes de la institución y por la escasa atención que el rector le habría dado al asunto. Los alumnos bloquearon la noche del último jueves la cuadra 18 de la Av. Universitaria a modo de protesta.

Esta mañana, los estudiantes se reúnen con el rector Carlos Garatea sobre la ejecución del protocolo frente a casos de violencia de este tipo que maneja la institución y solicitan la separación del estudiante Renzo Tello García (21), denunciado por agredir físicamente y psicológicamente a su compañera y expareja.

PUEDES VER 'Guasón’, la traumática infancia y el perfil psicológico del implicado en el descuartizamiento en S.M.P.

Además, piden la renuncia del defensor universitario Wilfredo Ardito, a quien acusan de su poco accionar ante los casos de violencia de género.

La noche del jueves, la policía se acercó al lugar para dispersar a los manifestantes, pero la protesta continúo por varios minutos. Ante el bloqueo de la avenida Universitaria, la PUCP autorizó el uso del campus para que los buses puedan transitar.

PUCP: buses usaron el campus universitario como desvío durante protesta. Foto: Twitter.

Estudiante de la PUCP fue agredida por su compañero

El pasado 10 de septiembre, el estudiante Renzo Tello García, de 21 años de edad, fue denunciado por su compañera y expareja por agresión física y psicológica, hecho que suscitó la madrugada del 9 de septiembre cuando la joven fue al departamento del estudiante de Derecho, según contó la víctima para TeleoLeo.

“Me pegó durante 3 horas, sólo paraba para reclamarme por su celos enfermizos, luego volvía a pegarme, a escupirme y a morderme. Yo estaba en shock, ni grité. Esta no es la primera vez que me pega, una vez la policía fue a su departamento porque los vecinos, al escuchar mis gritos, los llamaron, pero cuando llegaron yo dije que estaba bien, insistieron, pero dije que todo estaba bien y se fueron”, explicó ella.

De acuerdo al parte policial en la comisaría de Pueblo Libre, el estudiante de noveno ciclo de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) recibió una denuncia por Delito contra el cuerpo y la salud en tentativa de Feminicidio.

PUCP: parte policial de la denuncia que recibió el estudiante. Fuente: TeleoLeo.com

Respuesta de la PUCP

A través de un comunicado, el Rectorado de la universidad anunció que el alumno denunciado y actualmente investigado fue retirado de todos los cursos que llevaba en la Facultad de Derecho, por lo que no viene asistiendo a clases.

PUCP: comunicado sobre el último caso de violencia de género

Video Recomendado