AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Piura: liberan a presidente de rondas campesinas tras 17 días de estar secuestrado [VIDEO]

Julio Jaramillo ya está libre.
Julio Jaramillo ya está libre.

Por temor a represalias contra su familia, el rondero no quiso revelar detalles sobre la identidad de los secuestradores ni el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Publicidad

Piura. Tras 17 días de haber sido secuestrado, el presidente de las rondas campesinas de Ayabaca, Julio Jaramillo Pardo (54), fue liberado por sus captores y devuelto a su domicilio en el centro poblado de Aragaoto, provincia de Ayabaca.

El jefe de la División de Investigación Criminal Piura (Divincri), coronel Enrique Goicochea Chunga, dio a conocer que Jaramillo Pardo fue ubicado sano y salvo en su domicilio, la mañana del miércoles, por los agentes de la sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

PUEDES VER Tumbes: capturan a presuntos implicados en el crimen de una bebé

Por temor a represalias contra su familia, el rondero no quiso revelar detalles sobre la identidad de los secuestradores ni el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio. No obstante, agradeció a los agentes del orden por el apoyo prestado.

Durante la última semana un equipo especial de la Divincri, al mando del alférez PNP Kim Campos Fernández, realizó una serie de diligencias en diferentes caseríos aledaños al centro poblado de Aragoto, logrando finalmente la recuperación del rondero, sin sufrir ningún daño físico.

Como se recuerda, el pasado domingo 8 de setiembre la hija del rondero, María Magali Jaramillo Vegas, denunció la desaparición de su padre tras recibir una nota donde se advertía su secuestro.

Lazy loaded component