Moquegua: sujeto que hurtó varias veces en Ilo recibe prisión preventiva

Moquegua: sujeto que hurtó varias veces en Ilo recibe prisión preventiva

La última vez, el varón fue sorprendido llevándose varias cajas de oliva y aceitunas de un inmueble. El ladrón podría ser condenado a 4 años de cárcel por sus continuos actos delictivos

La República
27 Sep 2019 | 18:42 h

Un ladrón que tenía en su haber una larga lista de víctimas será investigado tras los barrotes. Hervin Chávez Luque (31) recibió 9 meses de prisión preventiva por presuntamente cometer continuos hurtos en el puerto de la ciudad de Ilo, Moquegua.

El pasado domingo, efectivos policiales detuvieron a Chavez Luque al sorprenderlo in fragantti sustrayendo numerosas cajas de aceitunas y olivas de una vivienda. El sujeto pensó que nadie lo observaba, pero un vecino se dio cuenta de su sospechoso accionar y dio aviso a las autoridades.

PUEDES VER: Moquegua: Denuncian a alcalde de Torata por trabajadores fantasmas

Tras las primeras indagaciones, la Fiscal Adjunta del Tercer Despacho de la Corporativa Penal de Ilo, Susali Lucana, pidió prisión preventiva contra el acusado porque este no contaba con arraigo laboral ni domicilio y presentaba varias denuncias por hurto cometidas en las inmediaciones del puerto de Ilo.

Ante los graves elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Juez de Investigación Preparatoria declaro fundado el pedio de prisión preventiva, mientras continúan con las indagaciones contra Chávez Luque. De comprobarse estas imputaciones el ladrón podría recibir 4 años de pena privativa de la libertad.

Video Recomendado