Empresa de reciclaje en pésimas condiciones de trabajo.
Empresa de reciclaje en pésimas condiciones de trabajo.

Trabajadores fueron encerrados para evitar que escaparan de jornada laboral

Lambayeque. En operativo conjunto, la Gerencia Regional de Trabajo, Sunafil, Fiscalía y Migraciones realizaron el sorprendente hallazgo en el interior de una fábrica de reciclaje.

La República
27 Sep 2019 | 13:13 h

Representantes de la Gerencia Regional de Trabajo, Sunafil, Fiscalía y Migraciones, durante un operativo, encontraron a trabajadores encerrados en el almacén de una empresa de reciclaje de envases de plástico, cartones y otros materiales, ubicada a un costado de la carretera a Lambayeque.

Durante la inspección, se encontró a nueve personas encerradas en un supuesto almacén, entre ellos un menor de edad, mismo que fue puesto a disposición de la fiscal.

PUEDES VER Prefectura de Lambayeque en contra del archivamiento de proyecto de ley de adelanto de elecciones

Además, previo al hallazgo, tres de los trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo fueron encerrados en el local, por el personal administrativo de la empresa, quienes aprovecharon para esconder a parte de su personal y equiparlos con cascos de seguridad.

La subdirectora de Inspecciones de la Gerencia Regional de Trabajo, Rosalina Heredia Torres, informó que, durante el encierro de los trabajadores, por más de media hora, se les impidió que el resto del equipo destinado al operativo pudiera ingresar.

Los servidores públicos tuvieron que pedir el apoyo de la PNP para resguardar al personal que había quedado dentro y fuera del local. Pese a ello, lograron ingresar para verificar las pésimas condiciones de trabajo, la falta de higiene e inseguridad en las que trabajan.

Video Recomendado