Universidad Particular de Chiclayo deberá suspender servicio educativo.
Universidad Particular de Chiclayo deberá suspender servicio educativo.

Lambayeque: declaran infundado recurso de reconsideración a Universidad Particular de Chiclayo [VIDEO]

UDCH no convenció a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Entidad terminó por confirmar la denegatoria del licenciamiento, convirtiéndola en la segunda universidad que suspenderá definitivamente sus labores académicas en Lambayeque.

La República
26 Sep 2019 | 20:18 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) declaró enfundando el recurso de reconsideración que presentó la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) ante la entidad; esto luego que se le denegara el licenciamiento institucional en el departamento de Lambayeque.

A través de la Resolución n.° 125-2019, el Consejo Directivo de la Sunedu resolvió que la “universidad mantiene el incumplimiento de las condiciones básicas de calidad”.

Por lo tanto, se confirma la resolución (n.° 098-2019) del pasado 23 de julio, con la cual se dispone que la casa superior de estudios “cese de sus actividades académicas de forma progresiva en los próximos dos años”.

PUEDES VER: UDCH: la segunda universidad con licencia denegada en Lambayeque

La Sunedu también da por “agotada la vía administrativa” establecida en la Ley de Procedimiento Administrativa General.

La Dirección de Licenciamiento sostuvo que se incumplieron en con casi la totalidad de indicadores evaluados (93%) y exigidos por la Ley Universitaria. Convirtiéndose en la segunda universidad no licenciadas en Lambayeque.

Ahora, la UDCH debe suspender de manera inmediata y definitiva los procesos de admisión y/o matrícula de nuevos estudiantes en cualquier modalidad.

También debe informar sobre las opciones que tienen sus 6234 estudiantes para continuar sus estudios (como el traslado o reubicación en otras universidades).

Finalmente, deberá enviar a la Sunedu información académica de los egresados.

Video Recomendado