En Pisco solo podrán residir venezolanos empadronados, advierte municipalidad de esta ciudad

La Republica
Municipalidad de Ica anunció empadronamiento de ciudadanos venezolanos. Créditos: EFE.

Personas de este país que quieran vivir en los distritos de Pisco deberán presentar sus documentos personales desde el 7 de octubre.

La Municipalidad de Pisco comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook que solo permitirá que residan en su territorio los ciudadanos venezolanos que se empadronen.

Para ello, pidieron que se acerquen desde el 7 de octubre al Pool de Maquinarias, en la esquina de Ramón Aspillaga y López de Alarcón, entre las 8 de la mañana y 3 de la tarde.

PUEDES VER Descuartizamiento en S.M.P.: croquis del doble asesinato en el hostal Señor de Sipán [FOTOS]

Tendrán que presentar sus documentos personales, el permiso temporal de trabajo e informar el lugar donde residen. Entregarán un carné de identificación y permanencia para constatar el registro.

Municipalidad de Pisco realizará empadronamiento de ciudadanos venezolanos. Créditos: Twitter Diego Salazar.

El empadronamiento de venezolanos en Pisco se realizará con apoyo del municipio de esta ciudad, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Usuarios de Facebook y Twitter calificaron esta medida como “xenófoba" y “populista”. También alertaron de que los datos personales de los ciudadanos venezolanos podrían utilizarse para dirigir ataques en contra de esta población.