CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

S.M.P.: ¿cuál es el perfil psicológico de “Tarra”, uno de los asesinos del doble crimen?

La Policía Nacional del Perú reveló los resultados de las pericias psicológicas de Angelbert Díaz Colina, también conocido como “Tarra”.

La Republica
PNP revela resultados de las pericias psicológicas de los implicados en el doble crimen de San Martín de Porres. Créditos: PNP.

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló las identidades de los que estuvieron detrás del descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado la madrugada del 9 de setiembre.

Según las autoridades, ‘Machelo’ ordenó la muerte de ambas víctimas con alias ‘Concho’, quien contactó a quienes perpetraron el doble crimen en San Martín de Porres: ‘Chona’, ‘Leslwy’ y ‘Tarra’.

PUEDES VER Descuartizamiento de S.M.P.: el rol que cumplió cada uno de los 12 implicados

Este último, cuyo verdadero nombre es Angelbert Díaz Colina, fue detenido el pasado 14 de setiembre por el delito de tráfico ilícito de drogas (microcomercialización y/o consumo de drogas). La PNP reveló que el 25 de octubre de 2018 había sido denunciado por hurto agravado en la Comisaría Sol de Oro de Los Olivos.

La evaluación psicológica a la que se sometió reveló que este sujeto “no evidencia trastornos psicopatológicos ni déficits cognitivos que le impidan evaluar la realidad”.

En cuanto a su comportamiento, los especialistas lo definieron como un hombre frío, calculador, manipulador, desafiante y violento. “No tiene reparos en transgredir las normas sociales. Realiza actividades que le son lucrativas utilizando el engaño y la mentira que le permiten satisfacer necesidades placenteras”, se lee en el documento.

PUEDES VER S.M.P.: audiencia contra implicados en descuartizamiento será este sábado

‘Tarra’ también carece de empatía con las personas; por lo contrario, siente desprecio hacia estas y solo valora sus necesidades emocionales. “Sus vínculos afectivos son conflictivos priorizando el beneficio propio frente al ajeno”, se precisa.