Desbaratan red que habría captado y prostituido a escolares en Arequipa

27 Sep 2019 | 11:03 h
Desbaratan red que habría captado y prostituido a escolares en Arequipa
Desbaratan red que habría captado y prostituido a escolares en Arequipa

La Policía rescató a una adolescente de 14 años que habría sido sometida a explotación sexual. Detuvieron a 4 sospechosos de integrar banda dedicada a la trata de personas.

Arequipa. Una sastrería habría servido de fachada de un prostíbulo. La Policía intervino el negocio donde estaba cautiva una escolar de 14 años víctima de una presunta banda dedicada a la trata de personas. Cuatro varones implicados en esta supuesta red delictiva fueron detenidos.

Agentes del área de Trata de Personas, peritos de Criminalística y el fiscal de turno, intervinieron en horas de la noche la sastrería ‘Tuco Paucarmayta’ ubicada en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa.

PUEDES VER: Vicegobernador de Arequipa pedirá informes del trabajo que realizó asesor Hugo Mendoza

Los sujetos identificados como Fredy Tuco Vera, Julio Tuco Carpio, Luzana Roy Vizcardo e Isirio Araos Sanca, fueron arrestados y trasladados a la comisaría de la jurisdicción para continuar con las diligencias por los presuntos delitos de trata de personas y explotación sexual.

La adolescente rescatada contó a las autoridades que los detenidos la captaron y obligaron a prostituirse. Asimismo, narró que conocía a otras escolares de otros colegios de Aplao que también fueron captadas con los mismos fines. Los sujetos habrían aprovechado que la sastrería se ubica a pocos metros de una institución educativa.

Video Recomendado

Lazy loaded component