EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Cusco: Ollantaytambo exige estaciones de trenes en tres sitios

La Republica
Comunidades de Ollantaytambo enfrentados con empresa ferroviarias

Pobladores amenazan con iniciar una protesta para conseguir que las empresas de trenes y el Ferrocarril Trasandino reubiquen la estación de Ollantaytambo.

Publicidad

Cusco. Un nuevo conflicto asoma en la región. La población del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, amenaza con iniciar una protesta para conseguir que las empresas de trenes y Ferrocarril Trasandino (Fetransa), este último como operador del ferrocarril Sur Oriente, reubiquen la estación de Ollantaytambo e implementen otras terminales en las comunidades de Chilca, Tanccac y Piscacucho.

Asimismo, reclaman la implementación de un nuevo vagón social, el apoyo con proyectos en educación, agricultura y salud, y el permiso para la venta de productos de pobladores de la zona en las estaciones.

PUEDES VER: Cusco: Comunidades de Ollantaytambo enfrentadas con empresas ferroviarias

El alcalde José Ríos y el Concejo Municipal se reunieron con los presidentes de las comunidades el miércoles. La reubicación fue el acuerdo principal.

El 3 de octubre habrá una nueva reunión. Las tres empresas han sido invitadas. Si no hay respuesta y no asisten a la cita, el 10 iniciarían las protestas que podrían incluir la toma de la estación de Ollantaytambo.