ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Crimen en S.M.P.: ‘Leswy’, cómplice de ‘Machelo’ en el descuartizamiento fue capturado en Carabayllo [VIDEO]

Cada vez más cerca. Los agentes, vestidos de civiles, intervinieron una casa sospechosa. El extranjero estaba escondió debajo de una cama.

Presunto implicado en crimen en San Martín de Porres fue capturado por la Policía. Foto: Captura/ATV+
Presunto implicado en crimen en San Martín de Porres fue capturado por la Policía. Foto: Captura/ATV+

‘Leswy’ es el apodo de otro ciudadano venezolano implicado en el asesinato y posterior descuartizamiento del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros en un hostal de San Martín de Porres. Tras varios días de investigación, la Policía por fin logró capturarlo en Lima Norte.

Escondido en una habitación que alquilaba su hermana, en el distrito de Carabayllo, ‘Leswy’ se había rapado la cabeza y depilado las cejas para no ser reconocido y capturado por las autoridades, pero eso no fue impedimento para su arresto.

PUEDES VER: 'Guasón’, la traumática infancia y el perfil psicológico del implicado en el descuartizamiento en S.M.P.

Antes de ello, la hermana del protagonista del doble asesinato en S.M.P negó que ‘Leswy’ se encontraba en su vivienda alquilada e incluso dijo había fugado del país. Sin embargo, los efectivos de la Policía notaron que la cuestionada vestía prendas masculinas, hecho que atizó las sospechas, pues en el inmueble rentado solo vivían la mujer junto a sus dos hijas.

Es así que los agentes ingresaron a la habitación para buscar a ‘Leswy’, quien se escondía debajo de la cama y, cuando intentaron capturarlo, trató de huir por una ventana.

En el video difundido por ATV+, el extranjero se muestra condescendiente ante sus captores, quienes le piden inmediatamente que mire a la cámara y se identifique.

Lazy loaded component

Luego los mismos Policías le preguntan, ¿De qué nacionalidad eres? y el detenido responde, “venezolano”. Antes de terminar la grabación le consultan desde cuándo se refugia en la vivienda. “Mi hermana es la que sabe desde cuándo estoy aquí”, responde.

Además, se informó que el sujeto habría acudido a una estética para realizarse un cambio de apariencia, ya que fue hallado con el cabello pintado y rapado, al igual que sus cejas.

‘Leswy’ y su vinculación en el doble asesinato en S.M.P.

Según ‘Guasón’, uno de los detenidos, ‘Leswy’ o ‘Blanquito’ es el sujeto que abrió la puerta del hostal ‘Señor de Sipán’ para que bajen los restos de las víctimas, tal como se muestra en el primer registro de las cámaras de seguridad.

Además, habría sigo quien registró el macabro video donde los asesinos se ensañan contra el peruano y venezolano.

De acuerdo a un informe de ATV Noticias, las zapatillas encontradas junto a los restos humanos abandonados en le pertenecería al actual detenido.

Piden internamiento preventivo para ‘Leswy’

Juzgado de turno judicial extraordinario de menores infractores realizará una audiencia para el caso del extranjero de 16 años, implicado en el asesinato de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros.

La sesión se programó para este sábado 28 de septiembre a las 21:00 horas por el delito de homicidio calificado y tráfico ilícito de drogas. Además, se dictaminará el internamiento preventivo para ‘Leswy’.

Piden internamiento preventivo para menor implicado en doble crimen en SMP. Foto: Composición/Panamericana TV