Representantes del SIS se reunirán con pacientes para explicarles situación actual y aclarar dudas. (Foto: Difusión)

SIS garantiza atención a niños con insuficiencia renal tras término de convenio

El Seguro Social indicó que tiene suscritos 60 contratos con centros de hemodiálisis privados a nivel nacional, por lo que pacientes no quedarán sin procedimiento.

La República
25 Sep 2019 | 22:46 h

El Seguro Integral de Salud (SIS) aseguró que no se interrumpirá la atención a los 10 niños con insuficiencia renal crónica (IRC) que recibían su tratamiento de hemodiálisis por medio del convenio con la Universidad Cayetano heredia, el cual está próximo a vencer.

Informaron que ante la proximidad de la suspensión del servicio de hemodiálisis en la Universidad Cayetano Heredia a asegurados SIS, desde junio pasado se les notificó sobre la culminación del servicio y se les dio la posibilidad de elegir alguno de los establecimientos contratados para continuar su tratamiento con normalidad.

PUEDES VER 10 niños se quedarían sin hemodiálisis tras fin de convenio entre Hospital Cayetano y Minsa

Asimismo, se les facilitó la elección de algún centro de hemodiálisis contratado cerca a sus casas. Los adultos, por ejemplo, ya tienen un establecimiento de salud donde continuarán su tratamiento, precisó.

La jefa del SIS, doctora Doris Lituma Aguirre, indicó que este jueves 25 de setiembre se reunirán los representantes del seguro con los pacientes que se atienden en la Universidad Cayetano Heredia para aclarar sus dudas sobre los nuevos establecimientos donde tienen que acudir. La continuidad de su atención está garantizada. No podemos dejar de atenderlos”, afirmó la funcionaria.

Sostuvo que para garantizar la atención de sus afiliados que sufren de este mal, tienen suscritos 60 contratos con centros de hemodiálisis privados a nivel nacional con el fin de cubrir la demanda en todo el país.

PUEDES VER Jefa del SIS insta a ciudadanía a afiliarse a tiempo

La respuesta del SIS se da luego de la Defensoría del Pueblo afirmará que existía el riesgo que los niños dejen de recibir su diálisis que la necesitan diariamente, pues al parecer hasta la fecha el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) no había transferido los fondos necesarios a la Universidad Cayetano para la continuidad del convenio.

Video Recomendado