Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Vecinos afectados por aniego en S.J.L. denuncian abandono de autoridades [VIDEO]

Aseguran que casi nueve meses después de la inundación aún hay pistas rotas y cortes de agua.

El aniego ocurrió el 13 de enero de 2019.
El aniego ocurrió el 13 de enero de 2019.

Vecinos que se vieron afectados por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, el cual tuvo lugar en enero de este año, denunciaron abandono por parte de las autoridades.

Las personas dijeron que, a pesar de que ya han pasado casi nueve meses desde la inundación, aún les cortan el servicio de agua y todavía las pistas y veredas no han sido reparadas. Tal como muestran las imágenes de Latina, muchas vías han sido aplanadas, pero no asfaltadas.

Los vecinos agregaron que los trabajos solo se realizan por momentos. ‘’Llamamos a Sedapal, le decimos a la municipalidad y no dan solución a nada. Piensan que porque en marzo se indemnizó a un grupo ahí quedó’’, expresó una mujer.

‘’Es demasiado lento y aparte está mal programado, mal gestionado, porque (...) es una laguna y no tiene drenajes. El día que llueva, que haya una inundación, se va a empozar porque no tenemos drenaje’’, explicó otro vecino de la zona.

Asimismo, otra persona agregó que hay vecinos cuyos recibos de agua son más altos de lo normal, motivo por el cual también están reclamando. Este también dijo que ‘’los niños y ancianos están siendo vulnerados’’. La salud de ellos se estaría viendo afectada por ‘’problemas de parásitos, oculares, problemas del medio ambiente’’.

Sedapal se pronuncia

FREDY GÓMEZ HOSPINA - GERENTE DE PROYECTOS Y OBRAS (E) DE SEDAPAL

Tras las denuncias de los vecinos, La República se comunicó con Fredy Gómez Hospina, gerente encargado de Proyectos y obras de Sedapal, y aseguró que el pasado 15 de agosto aprobaron el expediente técnico y la ejecución de la obra para dar solución definitiva al Colector Canto Grande, ubicado a la altura de la estación Pirámide del Sol.

“Las obras están en plena ejecución y se vienen realizando los mayores esfuerzos para culminarlas en los plazos indicados. Es importante precisar que personal operativo de Sedapal se encuentra en la zona de forma permanente y preventiva para resolver cualquier tipo de contingencia que pudiera suscitarse”, dijo.

El aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho ocurrió el 13 de enero de 2019. Cerca de 237 viviendas quedaron destruidas y 1 000 personas afectadas. La inundación sucedió por la rotura de una tubería.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.