Personal llamando a la Policía.

Asaltan por segunda vez un conocido local de comida rápida en Pueblo Libre

Los delincuentes, entre ellos un extranjero, aprovecharon el cierre de tienda y secuestraron a los trabajadores para llevarse las ganancias del día.

La República
26 Sep 2019 | 11:29 h

Esta madrugada, dos delincuentes, entre ellos un extranjero, asaltaron un local de comida rápida ubicado en la cuadra 13 de la avenida Simón Bolívar, en el distrito de Pueblo Libre. El hecho ocurrió por segunda vez en menos de un mes bajo la misma modalidad.

Ambos criminales estaban a bordo de una moto y llegaron al lugar a horas de la madrugada, justo en el cierre de tienda. Los tres trabajadores fueron amenazados con armas de fuego. Acto seguido, los hampones los amarraron y encerraron en el almacén del local. Además, agredieron reiteradamente a las víctimas.

PUEDES VER: Delincuentes se apoderan de más de 22 mil soles en dos robos en Chimbote

Los delincuentes robaron varios productos y ganancias del día. Los trabajadores también fueron víctimas de los hampones, quienes les quitaron sus pertenencias. Se desconoce el monto robado.

Una de las víctimas del asalto declaró que uno de los delincuentes era venezolano. Así también, manifestó que usaron guantes quirúrgicos para no dejar huella dentro del local y luego huir en una moto.

Tras llegar las autoridades, los trabajadores del local de 'fast food’ fueron trasladados de emergencia a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en Pueblo Libre. Hasta el momento, la Policía investiga el caso por medio de las cámaras de seguridad en busca de encontrar a los responsables del atraco en el KFC.

PUEDES VER: Ate: delincuentes asaltan pizzería con un arma de fuego [VIDEO]

Cifras en rojo

En lo que va del año 2019, alrededor de 1200 asaltos se han cometido a bordo de una moto. Incluso, en el año 2018, las cifras totales son de 5600 robos solo mediante este vehículo. A pesar del implemento de las cámaras de seguridad, los criminales continúan sus asaltos a cualquier hora del día.

Según el informe de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el distrito de Pueblo Libre, los asaltos aumentaron en un 71.53% entre 2017 y 2018.

Asalto en modalidad de moto.

Video Recomendado