Documentos permitirán conocer detalles de investigación.
Documentos permitirán conocer detalles de investigación.

Piura: allanan oficinas de la municipalidad provincial de Ayabaca

Actualmente la comuna está a cargo de Baldomero Marchena Tacure, hijo del exalcalde Humberto Marchena.

La República
26 Sep 2019 | 17:02 h

Contando con una orden de allanamiento expedida por el Juzgado Anticorrupción de Sullana, en Piura, el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes del Departamento de Investigación Criminal llegaron desde muy temprano para hacer cumplir la orden en la municipalidad provincial de Ayabaca y proceder a la incautación de documentos.

Esta vez los fiscales Luis Ramos Rioja, Harold Martinez, y Andhy Saavedra, habrían encontrado presuntas irregularidades en los procesos de adquisición de semillas para el “Servicio de Asistencia Técnica para la Producción de Cultivos Andinos de los periodos 2015 a 2018.

PUEDES VER Desbaratan banda “Las Hienas de Piura” cuando iban a asaltar un grifo

Se trata de una investigación que la entidad Anticorrupción sigue contra el exalcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, actual alcalde distrital de Lagunas.

La investigación parte de una denuncia anónima que recepcionó la Fiscalía Anticorrupción de Sullana de fecha 25 de julio de este año, donde se advertía sobrevaloración del precio de las semillas y granos para implementar el proyecto antes mencionado.

Ante ello, la Fiscalía Anticorrupción inició las primeras diligencias como obtener los documentos correspondientes para este proyecto, por ello solicitó la orden de allanamiento e incautación de información que ayudará a esclarecer los hechos denunciados.

Trascendió que al exalcalde Marchena Villegas y exfuncionarios se les estaría investigando por los presuntos delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado Doloso y Colusión.

Video Recomendado