Unidad estará lista para atender emergencias en la zona.
Unidad estará lista para atender emergencias en la zona.

Lambayeque: adquieren moderna ambulancia para el centro de salud de Motupe

Además, hay 20 unidades que están terminando su proceso de mantenimiento preventivo, correctivo y biomédico para entrega.

La República
26 Sep 2019 | 15:04 h

Con una inversión de S/. 290 mil 300, la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, adquirió una moderna ambulancia urbana tipo I modelo 2019 para el Centro de Salud de Motupe, unidad móvil que beneficiará a un aproximado de 18 mil personas que reciben atención en dicho establecimiento de salud, además, estará disponible para la población que vive en zonas aledañas.

La titular del sector, María Esther Collantes Santisteban, hizo la entrega oficial de la ambulancia totalmente equipada a la Jefa del Centro de Salud de Motupe, Maritza Calvay Rivera; haciendo hincapié en el cuidado respectivo y el cumplimiento del objetivo de asistir oportunamente a la población para salvaguardar su vida y su salud.

PUEDES VER Joven piurano con insuficiencia renal sobrevive gracias a trasplante de riñón

La funcionaria indicó que es la primera unidad móvil que se adquiere con modernas características y equipamiento para reanimación y atención de pacientes en situación de emergencia. Además, cuenta con nuevas características como extracción de aire, lavatorio, control de luces internas para una mejor atención y traslado de pacientes.

En otro momento, manifestó que se continúan las gestiones para adquirir más ambulancias con estas características. Del mismo modo, informó que son 20 unidades que ya están terminando su proceso de mantenimiento preventivo, correctivo y biomédico; después de muchos años que han estado inoperativas, las mismas que serán redistribuidas para una mejor atención de nuestra población.

Video Recomendado