Fiscalía intervino ambientes del Gobierno Regional de Moquegua

Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del Gobierno Regional de Moquegua

Fiscales y policías intervinieron este jueves algunos ambientes del Gobierno regional de Moquegua. Indagan si hay alguna irregularidad en compras y contrataciones de menor cuantía

La República
26 Sep 2019 | 13:51 h

Un equipo de cinco fiscales anticorrupción con apoyo de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dorcocor), intervinieron este jueves por la mañana algunas áreas administrativas del Gobierno Regional de Moquegua.

Según el fiscal coordinador, Walker Ríos, el operativo fue con el propósito de verificar las bases del concurso de compras de bienes y contrataciones de servicios de menor cuantía realizadas desde el mes de enero hasta la fecha.

PUEDES VER: Moquegua: Fiscalía interviene obra del municipio de Torata

Las diligencias se efectuaron en las oficinas de Tesorería, Logística, Almacén y Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua.

Por su lado, la Policía Anticorrupción de Moquegua al mando del mayor PNP Percy Arcaya, en coordinación con la fiscalía especializada, intervino las oficinas de logística, tesorería y recursos humanos.

Estos ambientes fueron intervenidos a fin de revisar los diferentes procesos seguidos en el gobierno regional de enero hasta la fecha. Buscaban verificar que no haya existido irregularidades.

Así también, personal de la Policía Anticorrupción y la Fiscalía se entrevistó con el gobernador regional, Zenón Cuevas y vice gobernador regional, Jorge Lama Córdoba.

Los resultados del operativo lo darán a conocer en las próximas horas.

PUEDES VER: Moquegua: Fiscalía Anticorrupción interviene el municipio de Torata

Trabajadores “fantasma” en obra

El último miércoles el adjunto de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Moquegua, Edwin Manuel Castellanos y agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) intervinieron una obra y áreas administrativas de la Municipalidad Distrital de Torata, provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.

Durante las diligencias preliminares, verificaron si hay trabajadores fantasmas en obras de rehabilitación de bocatomas y canales, como se advirtió en una denuncia que llegó al despacho del coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi. En una alejada obra hallaron tres casos de obreros que figuran en el cuaderno de control, pero no se les encontró.

Video Recomendado