Trujillo: PNP desarticula banda dedicaba al robo de vehículos menores [VIDEO]

26 Sep 2019 | 8:53 h
Los Rápidos y Sangrientos de Trujillo City extorsionaban a sus víctimas o desmantelaban las unidades.
Los Rápidos y Sangrientos de Trujillo City extorsionaban a sus víctimas o desmantelaban las unidades.

Cinco presuntos integrantes de Los Rápidos y Sangrientos de Trujillo City fueron detenidos. Sustraían los vehículos para extorsionar a las víctimas; en caso de no acceder, las unidades eran desmanteladas.

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad desarticuló esta mañana la organización criminal Los Rápidos y Sangrientos de Trujillo City, la cual se dedicaba al robo de vehículos menores para luego extorsionar a los agraviados para pactar la devolución.

La redada tuvo lugar en la región La Libertad bajo la supervisión de miembros de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado. En total, cinco presuntos integrantes fueron intervenidos esta madrugada.

PUEDES VER Matan de cuatro balazos a joven ingeniero por evitar el robo de su motocicleta

Según las autoridades, la banda primero optaba por ubicar las unidades de diferentes marcas y modelos a lo largo y ancho de la ciudad primaveral; posteriormente, otros miembros acudían a la zona para concretar el hurto y robo de las unidades y llevárselas a sus guaridas para negociar con las víctimas.

En caso de no ceder a los requerimientos extorsivos de los hampones, los vehículos eran desmantelados para vender las partes en el mercado negro.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés en Trujillo para las investigaciones según la ley.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component